viernes, agosto 21, 2009

Belle and Boo...soñar con los ojos abiertos

Con los ojos cansados, el pelo revuelto y con una sonrisa chiquita me despido del dia...colgar muerdago, buscar un beso en cada esquina para que el frio invierno que aun juega entre los arboles vestido de viento no golpee el cuerpo ni maree el alma...
Hablarle a una luna ausente, o sera que se esconde?...esconder, engañar...mostrar lo que no es para que la realidad sea un poco mas colorida...o al menos la musica sea distinta... Bailar, repirar...inflar el pecho de aire, sentir que la piel se expande...y soñar con pequeñas alas y zapatos de ballet...Que suenen las campanas en el aire, aguas quietas, peces tranquilos...no hay desbordes...solo tender nuevos puentes, intentar acercarme para que tu reflejo vuelva a acompañar el mio...lo de ahora es cicatrizar heridas, no muchas...pero si dolorosas...Mira bien, no estoy triste, es solo el cansancio de no dormir y desear alas nuevas...tal vez de mariposa...o con plumitas...o como la de las hadas de los cuentos...ser Campanita...Sopla el viento, dedos que se duermen en el teclado...saltan de letra en letra como trazando un mapa...no se de tesoros enterrados, pero conozco de otros que algunos no ven...me hago chiquita, soy conejo y zorro a la vez...tengo sueño y ganas de volver a soñar con los ojos abiertos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos Campanita... y yo un deseo en la oscuridad.

Anónimo dijo...

(En la noche de ayer)

UN LOBO ESPIANDO POR UNA CERRADURA:

En noche de nubes carpatas, el lobo busca y presiente a la presa correr delante de el. Su olfato le dice todo de su presa, como es, si vale la pena, si sera rica...
Los dientes brillan flotando en el aliento de hielo que su fause libera...

UN LOBO AGITANDOSE:

EL monte es extenzo, el hielo infinito marca la persecucion, su presa lo mantiene a distancia. El lobo desespera, en su cabeza se despierta la posibilidad de perder...

"Esto es inconcebible, avanzo corriendo y nunca la alcanzo... Es inconcebible" piensa el lobo...

El lobo le grita a su presa:

- " Quien eres? dimelo? exijo el nombre de mi alimento. La noche no te protegera. Finalmente mis dientes seran tu morada."

El silvido de un buho, le responde con indiferencia...

CARA A CARA A TRAVES DE UN ESPEJO:

Lleva mas de la mitad de la noche en la persecucion. Ebrio de colera se impacienta:

"¿Como? en estas tierras mis pasos son los mas veloces. ¿Como? no hay animal que pueda burlarme..."

Gritando dice:

"Muestrate!!! hazlo, te doy la pocibilidad de que enfrentes a mis dientes"

Ahora cae nieve, ahora es una tempestad. Ahora una criatura rojiza y de orejas grandes se muestra a la luz de la luna ante el lobo.

La criatura dice:

"Zorro"

NOCHE DE LUZ

El lobo se pone en guardia, tensa sus musculos congelados, agacha la cabeza, nada dice, todo lo espera.

La criatura repite:

"Zorro" y agrega "Es mi nombre. Repitelo. Lo haz pedido. Exijo que lo repitas"

El lobo busca la posicion mejor para que su presa no se escape en su salto de caceria, pero sin darse cuenta, dice:

"Zorro"

Se sorprende, no entiende porque lo dice, "No deberia decirlo" se dice "Entonces porque lo dije?"

El Zorro lo mira y entiende la perturvacion de lobo.

"No temas a mi nombre, no temas tampoco a las palabras que sin querer decir, deseas decir. Di mi nombre nuevamente." Lo mira con ternura. "Dilo y veraz que nada mas hermozo te parecera haber dicho jamas."

Y el lobo dice:

"Zorro... Zorro" con una sonrisa estupida empieza a gritar "ZORRO, ZORRO, ZORRO, ZORRO, ZORRO..."

EL zorro le dice:

"La noche es larga. Los peligros incontables y yo estoy tan canzado. Lobo, mira mis orejas, no te gustan? y mi cola?"

El le responde:

"Me encantan... Zorro, Zorro, Zorro..."

ZORRO -
"Te gustaria comerlas? te gustaria que tu fauce sea su morada?

LOBO -
"Me gustaria... Zorro, Zorro, Zorro"

ZORRO -
"Y por que no lo haces?... Veras que no puedo oponer resistencia a tu cuerpo, ni a tu boca. Por que no lo haces?"

LOBO -
"Porque si lo hiciera, ya no me maravillaria ante ellas, pues nada se repite en el mundo... Y porque eres Zorro y nunca antes, habia dicho nada sni mi voluntad, nunca antes me perdi... Eres Zorro, y me haz atrapado."

EL zorro lo mira, luego de un tiempo camina hacia el y junta su osico con el del lobo.

LOBO -
"Ya no abra pelibros para vos. Juntos surcaremos los mares de montes y de nieve."


FIN.

Cristopher Laertes (Un torpe Lobo)

Libres y Salvajes dijo...

Con la esperanza raida, las estrellas opr el suelo y los sueños despitados, desde sus mesas, dos o tres veces se miraron! dos o tres veces, dejaron caer sus ojos sobre sus sombras, desde esas penas, les costo levantarlos. Sobre todo un domingo por la tarde... Espero el libro doña sabe?