viernes, enero 12, 2007

Gritando bajo la lluvia...y tus ojos que no miran

Comenzo el año y si bien me gustaria poder decir que las cosas cambiaron...no puedo hacerlo.
Los ultimos dias del 2006 me trajeron a Lucia, mi primer sobrina...los primeros dias del 2007 me señalan que me tengo que despedir de mi abuela, si bien no de manera fisica pero sí en cierta forma espiritual.
Por lo gral no hablo de mi familia, o si lo hago pero no de manera directa...elijo escribir, lo siento menos doloroso...
Mi abuela me mira en silencio, le sonrio y ella me responde. Ahora bien, mi abuela verdadera se fue hace rato, me dejo esta imagen para que la recuerde...pero aquella que me contaba cuentos a la hora de la siesta, la que me regalaba una bananita dolca cada vez que volvia de hacer las compras,que me esperaba con la merienda cuando volvia de la escuela, la que cuidaba las flores como nadie y puedo asegurar que no habra mas rosas como las de ella...esa, se fue hace un tiempo. Hoy tengo esta especie de copia, que se pierde entre las habitaciones, que no encuentra mi nombre y me inventa otro...que juega ser sombra...que es una especie de nena con cascara arrugada y manos con caricias olvidadas...duele el saber que la otra no vuelve...que mi abuelo busca la forma de traerla de regreso y aunque no lo diga trata de conformarse.
Los medicos me hablan de que es normal, que es comun que suceda por la edad que tiene, palabras que para mi no tienen sentido, yo elijo pensar que se fue una tarde a buscar cuentos y por esas cosas no supo como regresar...

Te quiero mucho, aunque ahora no lo comprendas o te olvides de quien soy...aunque esto no lo leas, yo se que el viento te lleva mis palabras...

2 comentarios:

Ale dijo...

hola tomoyín! como andas?
quería leerte con tiempo así que voy de post en post recorriendo las viejas y nuevas palabras.
como lo de tu abuela a mi me pasó lo mismo hace un tiempo atrás. y entre otras cosas que hice, me puse a escribir sobre eso, te paso la dire, capaz que te doy un mano, ojalá:

http://revolucioncompartida.blogspot.com/2005/03/la-dioli-tambin-conocida-como-la-chuni.html

por lo demás te dejo un saludo grande, y un abrazo para acompañar este 2007 que se viene bastante afilado.

"EL" nana dijo...

Que hermoso eso que escribiste. En realidad no se si decir hermoso esta bien. Esa palabra esta condenada por el uso. Pero me llego muy adentro, y me sentí identificado por algunas cosas que me han pasado. Ademas, transcurridos estos dias estoy demasiado sensibilizado por una perdida que, para muchos, nada tiene de importante, pero que para mi, es haber perdido todo.
Ud me posteo en mi ultima subida a mi blog que lo tengo super abandonado, pasé por aqui y me encontre con estas palabras que me devuelven al mundo con un sinfin de sensaciones. Creo que la depresion me hace escribir muchas estupideces pero confio en que usted se de cuenta de que realmente estoy apreciando la magia con la que sus palabras tocaron mi cerebro e hicieron que pueda comprender algo: Algun dia estaré bien.

le dejo un gran saludo!