sábado, julio 16, 2005

El viajar es un placer...pero en colectivo anda a saber

Una actividad continua en mi es el hecho de viajar en colectivo, me paso horas arriba de ese medio de transporte. Fui descubriendo de a poco las maravillas que una puede llegar a soportar, como asi las habilidades que he podido desarrollar. Desde que viajo en colectivo me he encontrado en diferentes situaciones, si bien es muy largo detallar una por una y calculo que puede ser hasta aburrido, solo hablare de algunas. He observado que el animo de la gente es proporcional al horario en el que viajan. Turno mañana: Silencio onirico dentro del vehiculo, este puede ser interrumpido por las siguientes variantes:
- Ringtones, que luego estaras repitiendo durante gran parte del dia.
- Si la unidad contiene radio, compartiremos los gustos musicales/radiales del chofer de turno.
- Conversaciones varias. Por lo gral estas son de: Compañeros laborales, amigos/as que se encuentran, vecinos,familiares lejanos y demas fauna de la region.
Turno mediodia/Tarde: En estos momentos del dia puede llegar a suceder lo siguiente:
- Algunos pasajeros durmiendo
- Pasajero que decide almorzar arriba del colectivo en cuestion impregnando el aire de aromas diversos provenientes de un tupper.
-Conversaciones varias(item anterior)
- Ringtones
Turno vespertino/Noche: Aca llegamos a una cuestion, por regla en gral en este horario la gente viaja cuan sardina en lata. Es entonces que todo lo anterior se multiplica hasta la decima potencia sumado al hecho de que nunca contamos con la suerte de viajar sentados.
Puede que haya mas variantes, estoy segura que es asi...pero bueno, en este momento mis neuronas se niegan a seguir pensando...el que quiera agregar alguna mas bienvenido y el que no o ni siquiera lee estas lineas...Todo bien...

2 comentarios:

Ale dijo...

una vez venía de una fiesta lejana y a la vuelta, el colectivo de las 10 de la mañana. en un momento parece que el sueño pudo más y... me desperté abrazando a mi desconocida acompañante que también dormía (vale aclarar que al subir me senté solo).
otra: tomamos un bondi con una novia que tenía, y misteriosamente todos los pasajeros estaban con sus parejas y a los besos. ¡hasta el chofer venía chamuyando a una minita que estaba sentada adelante!
por supuesto aquel se trataba del "colectivo del amor" y años después entendí: no tendría que haber tocado timbre para bajar.
en fin... todavía le pongo una fichita a los bondis, dejo mis saludos a todos los viajeros del mundo!

Tomoyo dijo...

Hay infinidad de colectivos Nekro, y cada uno me demuestra dia a dia que puedo llegar a vivir ahi arriba infinidad de situaciones e historias...suerte para tu proximo viaje...